La legislación exige que todos los edificios ocupados tengan una iluminación de escape adecuada para permitir una salida segura en caso de que falle la red eléctrica. Las rutas de escape y salida deben estar iluminadas al menos con una luz de emergencia durante un incidente.
Las luminarias de emergencia tienen baterías de reserva integradas, – cargadas continuamente durante el funcionamiento normal. Alimentan la luminaria durante al menos 3 horas en caso de que falle la energía. La salida de este tipo de luz es aproximadamente el 10% de los niveles normales.
Cada luminaria de emergencia debe tener un indicador LED verde para mostrar que está cargada y funcionando
Las Regulaciones de Precauciones contra Incendios (lugar de trabajo) de 1997 y BS5266 parte 1 – requieren que los propietarios de los edificios prueben los sistemas de iluminación de emergencia regularmente y los mantengan en buen estado de funcionamiento.
Luminarias mantenidas y no mantenidas
- Luminarias mantenidas
Las luminarias mantenidas funcionan como accesorios de luz normales durante el funcionamiento diario y pueden ser controladas con todas las demás luminarias de la zona. Cuando la energía falla, cambian automáticamente a la batería de reserva.
- Luminarias sin mantenimiento
Las luminarias no mantenidas permanecen apagadas durante el funcionamiento diario, iluminándose sólo cuando falla la red eléctrica.
Las luminarias Fern-Howard pueden funcionar como aparatos mantenidos o no mantenidos.
¿Qué es la autocomprobación? (también conocido como AutoTest)
El autotest es un módulo de emergencia inteligente que realiza pruebas funcionales de rutina y de duración a tiempo con las normas pertinentes. Eliminando la necesidad de pruebas manuales y señalando automáticamente los fallos que requieren una acción, el Autotest es muy rentable.
- Prueba de luz de emergencia
Según los requisitos del código de incendios, las luces de emergencia deben ser probadas y mantenidas regularmente para que duren y asegurar que funcionen cuando surja una emergencia. Los requisitos de prueba de las luces de emergencia son los siguientes:
- Un mínimo de 30 segundos cada mes
- 90 minutos completos cada año
- Se debe mantener documentación escrita de cómo hacer las pruebas y los registros de las mismas
¿Qué es el respaldo de la batería central (CBS)?
Una batería central suministra energía a todas las luminarias de emergencia del edificio, las luminarias no necesitan baterías integradas, pero sí un convertidor para manejar la energía del CBS. Los sistemas comunes son 50V dc, 90V dc, 110V ac/dc, y 240V ac/dc.
- Requisitos de nivel de luz
BS 5266 pide un nivel mínimo de luz de 1 lux a lo largo de las rutas de escape para los riesgos normales. Las luminarias de emergencia deben estar espaciadas para proporcionar al menos esta iluminación en caso de un corte de energía.
Haga clic aquí para ver nuestra guía de espaciado de luminarias de emergencia para ayudarle en el diseño de su iluminación.
¿Cuándo debo utilizar la iluminación de emergencia de 1 ó 3 horas?
BS 5266-1: 2016 El código de práctica para la iluminación de emergencia de las instalaciones dice: “El tiempo necesario para evacuar las instalaciones depende de su tamaño y complejidad”. Esperamos que esta información te sea útil para determinar dónde debe instalar la iluminación o luz de emergencia.