Cuando instale sus estanterías es importante asegurarse de que está organizada. Si no está organizado y hay cosas al azar sólo para el almacenamiento, entonces va a parecer desordenado y tal vez incluso te estrese.
Un poco de organización no puede hacer daño, y no toma mucho tiempo organizar una estantería. Hay algunas cosas a considerar cuando se organiza una estantería, incluyendo la utilización del espacio, la seguridad, la organización general y asegurarse de que está limpia y ordenada.
- Utilización del espacio
Para utilizar el espacio que tienes, tendrás que organizar las cosas de manera que sean agradables de ver pero no demasiado agrupadas. Esto obviamente varía dependiendo del propósito de la estantería.
De cualquier manera, si sientes que te estás quedando sin espacio, una buena manera de utilizar el espacio es poner los objetos grandes en la parte trasera y los pequeños en la parte delantera.
Si haces esto, entonces encontrarás que hay más espacio hacia el frente del estante lo que hace que se vea mucho más agradable a la vista, y fácil de identificar dónde está cada artículo.
- Seguridad
Como en todo, la seguridad es la clave. Cuando organice su estantería, querrá asegurarse de que es segura. Esto incluye no dejar cosas colgando del borde, ya que éstas pueden caer y causar daños a cualquier cosa que esté debajo.
También querrás tener en cuenta el peso que tienes en las estanterías. Si pones demasiado peso en el estante, lo más probable es que se caiga; aunque, debería ser capaz de aguantar mucho peso.
- Limpio y ordenado
Un estante organizado no está organizado a menos que esté ordenado, y para que se vea ordenado tiene que estar limpio. Para que esto suceda, primero debes utilizar tu espacio y hacerlo seguro, y luego mantenerlo con una limpieza regular.
Los estantes están en lo alto y son lo primero en acumular polvo, lo que significa que pueden polvorizarse muy rápidamente. Limpie regularmente sus estantes para ayudarles a mantener su aspecto moderno.
Si has usado algo y lo has quitado de la estantería, asegúrate de volver a ponerlo donde estaba cuando vayas a devolverlo. Todo esto ayudará a mantener la estantería limpia y ordenada.
¿Dónde está el lugar óptimo para colgar las unidades de estanterías flotantes?
Cuelgue estantes flotantes y otros objetos más pesados en un soporte de pared para obtener el máximo apoyo. Utilice un localizador de pernos de mano para localizar y detectar los pernos, y luego marque la ubicación directamente en el perno para insertar clavos o tornillos.
En el caso de las paredes de hormigón, perfore la pared con un martillo perforador y una broca de albañilería, y luego coloque un sujetador de calidad.
¿Cuál es la capacidad de peso de los estantes?
Las unidades de estantería se adaptan a una variedad de límites de peso dependiendo del material y el tamaño de la unidad. Los estantes industriales manejan pesos de 800 libras o más, mientras que los estantes de plástico generalmente soportan alrededor de 50 libras por estante.
Consulte las instrucciones del fabricante para conocer los límites de carga exactos antes de instalarlos para asegurarse de que se utiliza la unidad correcta para el trabajo.
¿Qué tamaño de unidad de estantería necesita?
Considere el uso antes de elegir una solución de almacenamiento de estanterías. Los estantes decorativos deben estar a la altura de los ojos para mostrar fotografías y recuerdos. Una estantería estándar tiene alrededor de 84 pulgadas de altura para facilitar el acceso a los materiales y maximizar el espacio.
Los estantes flotantes sin tapa son óptimos para guardar artículos de diferentes tamaños. Antes de considerar una estantería, mida la ubicación para asegurarse de que encajará.