Los televisores smart son un producto de moda en estos momentos, repletos de excelentes funciones que han hecho que los televisores no inteligentes parezcan inmediatamente anticuados.
También ha sido fácil confundirse con lo que es y lo que no es un televisor inteligente. No todos los televisores 4K son inteligentes, mientras que los televisores 720p de 24 pulgadas pueden serlo. Todo se reduce a si el televisor tiene conectividad a Internet y admite aplicaciones. Si es así, se trata de un televisor inteligente.
Así que, tanto si buscas un televisor inteligente de 43 pulgadas para el salón como un televisor pequeño para el dormitorio, te explicamos por qué deberías cambiar a un televisor inteligente.
- Transmite tus programas favoritos
Una de las mejores razones para adquirir un televisor inteligente es que te permite transmitir horas y horas de contenido con facilidad.
Desde Netflix y Disney+ hasta ESPN y BritBox, puedes acceder a miles de horas de televisión y películas que puedes ver en streaming cuando quieras. También hay servicios de recuperación que permiten ver gratis contenidos emitidos recientemente,
No sólo puedes ver televisión y películas, la mayoría de los televisores smart son compatibles con plataformas como YouTube, lo que te ofrece aún más contenido para ver.
Ten en cuenta que no todos los televisores incluyen todas las aplicaciones, así que comprueba qué opciones incluyen. La mayoría ofrecen Netflix, Amazon Prime y servicios de catch-up (como iPlayer de la BBC), pero para cualquier cosa que falte, se puede comprar un dispositivo de streaming para cubrir todas las bases.
- Reconocimiento de voz
Sí, así es, ya no tendrás que pulsar los botones del mando a distancia para cambiar de canal o ajustar el volumen; algunos televisores inteligentes admiten el reconocimiento de voz, lo que significa que podrás decir lo que quieres que haga el televisor y este lo hará encantado.
Busca televisores smart que anuncien Alexa, Google Assistant o Bixby, ya que son las voces más populares. Si tienes otra tecnología doméstica inteligente (como Amazon Echo o Google Assistant), también podrás emparejarla con tu televisor inteligente.
- Racionaliza tus dispositivos
Ya no es necesario tener dispositivos separados guardados debajo del televisor para reproducir DVD o grabar programas. Los televisores inteligentes eliminan la necesidad de reproducir discos físicos y los servicios de catchup han hecho que los grabadores de TV pasen a la historia, por lo que ya no necesitarás una estantería llena de cajas metálicas.
De hecho, el único aparato extremo que aún necesitarás será una videoconsola, con lo que el mueble de la tele quedará más despejado y el montón de cables detrás del televisor se irá al desván.
- Están repletos de lo último en tecnología y avances
Los televisores smart de gama alta suelen estar a la vanguardia de la tecnología disponible en el mercado. La calidad de imagen 4K y 8K es habitual en los televisores de mayor tamaño, mientras que la tecnología de audio avanzada, HDR (mejor contraste de color) y los diseños inteligentes de eficiencia energética.
Incluso los televisores inteligentes más pequeños pueden incorporar pantallas LED HDR, ideales para transmitir contenidos en streaming con la mejor calidad posible.