¿Cómo elegir la empresa de mudanzas adecuada?

empresa de mudanzas

¿Se muda este año? Contratar a una empresa de mudanzas empieza por saber qué buscar y qué preguntas hacer. Al fin y al cabo, está confiando sus objetos más preciados a personas que no conoce durante una de las experiencias más estresantes de su vida. 

Es importante que investigue para estar seguro de que contrata a la mejor compañía de mudanzas para sus necesidades. He aquí cómo hacerlo.

  • COMIENCE TEMPRANO

El día de la mudanza ya es bastante estresante como para tener que buscar una compañía de mudanzas a última hora. Empiece a investigar pronto para tener tiempo de comparar empresas y presupuestos. Como regla general, si una compañía de mudanzas está disponible en el último minuto, probablemente es por una razón.

  • LEA LAS RESEÑAS: ¡MUCHAS!

Las opiniones en Internet y el boca a boca son el mejor punto de partida para elegir una compañía de mudanzas. Pida recomendaciones a amigos y compañeros, y lea las reseñas de sitios de confianza como Yelp, Google y Better Business Bureau. Las reseñas ofrecen una visión fiable e imparcial del nivel de servicio de una empresa en acción.

  • ENCUENTRE EXPERTOS EN LO QUE NECESITE TRASLADAR

No querrá que cualquiera transporte sus preciados nietos. Si tiene artículos especiales, como pianos, aparatos de gimnasia o mesas de billar, busque una empresa de mudanzas con expertos que sepan manejarlos adecuadamente. 

Normalmente, las empresas publican esta información en su sitio web, pero las opiniones también son un buen lugar donde buscar.

  • PIDA PRESUPUESTOS

Una vez que haya confeccionado su lista de empresas de mudanzas, es hora de pedir presupuestos. Como regla de oro, si una compañía de mudanzas no le da un presupuesto in situ, no debería contratarla. 

Si es posible, pida al menos tres presupuestos en persona antes de comprometerse. De este modo, tendrá suficientes opciones para considerar a la hora de hacer su elección final.

  • AVERIGÜE QUÉ INCLUYE

¿Tendrá que empaquetarlo todo usted o la compañía de mudanzas lo hará por usted? ¿Le proporcionarán cajas, mantas y otros suministros para la mudanza? ¿Está incluido el combustible en el precio o será un cargo extra que se añadirá al final? Haga las preguntas adecuadas para evitar costes inesperados el día de la mudanza.

  • ENCUENTRE EL EQUILIBRIO PERFECTO ENTRE CALIDAD Y PRECIO

Determine el valor de cada compañía de mudanzas comparando calidad y precio. Recuerde: las empresas de mudanzas baratas no son buenas y las buenas no son baratas. Pero un presupuesto caro no equivale automáticamente a una empresa de mudanzas de calidad. 

Hay una serie de factores a tener en cuenta: desde el precio hasta la reputación, pasando por lo que incluye el servicio.

  • PÓNGASE LA GORRA DE DETECTIVE

Es hora de investigar a fondo su lista de candidatos. Las opiniones y los presupuestos son un buen indicador del valor, pero la credibilidad de una empresa es mucho más de lo que parece. 

Si se traslada de un estado a otro, la empresa de mudanzas debe tener licencia del Departamento de Transporte, así que compruebe su número de licencia en la base de datos del Departamento de Transporte. Muchas empresas operan sin seguro. También puede haber otros requisitos, dependiendo de su ubicación y de adónde se mude.