Proceso y Gestión del Análisis de Riesgo Iinmobiliario

Los análisis de riesgo inmobiliario, valoran los activos inmobiliarios, seleccionar las inversiones óptimas, y cómo definir el proyecto de promoción óptimo, el proyecto urbanístico óptimo y el proyecto patrimonial óptimo.

 

Una empresa que gestiona los riesgos de entorno en sus proyectos inmobiliarios de forma sistémica, que cuenta con indicadores tempranos de impacto que le permitan adelantarse a las crisis, que ha implementado planes de prevención, compensación y mitigación co-diseñados y consensuados con su entorno directo y con la autoridad, y cuya marca goce de reputación en el mercado, sin duda será una empresa menos riesgosa y, por tanto, más sustentable en el tiempo.

 

Por otro lado, las empresas de tasación de activos inmobiliarios aplican estas metodologías y siguen unos protocolos específicos de actuación

 

Desarrollo Integral ofrece a las empresas sus servicios de en el área financiera, económica y estratégica a las compañías con problemas con el sector inmobiliario, para optimizar la aplicación de los recursos económicos y obtener ganancias por medio de inversiones, créditos, anteproyectos, proyectos de inversión, teniendo como objetivo dar el soporte a la dirección de la empresa en la mejora de la gestión.

 

Normalmente los Arquitectos, Arquitectos-Técnicos, Ingenieros y, en general profesionales y ejecutivos vinculados al sector Inmobiliario, su planificación, gestión y explotación, así como a todos los profesionales centrados en la Gestión técnica del proceso, proyectos de ejecución y dirección de obra, y que desean reciclar sus conocimientos, recibir información sobre otros aspectos del mercado inmobiliario y su gestión, y desarrollar las aptitudes necesarias para realizar un trabajo eficaz de gestión de todo el proceso asociado a la promoción, desarrollo, y explotación en el análisis de riesgo inmobiliario.

 

En un mundo en el que se tiende a optimizar los servicios y las prestaciones que requieren las empresas para operar, reduciendo en lo posible los costes económicos, hace que surja la necesidad en España de formar y contratar a técnicos y profesionales que, al igual que en otros muchos países del Entorno desarrollado, puedan prestar servicios profesionales especializados en la Gestión y Desarrollo del Proceso, y centrados en la aplicación del Risk Management como disciplina sistemática para la identificación y análisis de riesgos, y la toma de decisiones técnicas optimizadas en cada análisis de riesgo inmobiliario.

 

Los impactos negativos generados por los proyectos inmobiliarios que podrían terminar en la paralización de estos, ya sean por política urbana presión ciudadana, han configurado riesgos para el sector inmobiliario que, según una publicación de Pulso , mantienen sin poder ejecutar obras que implican una inversión aproximada de USD$1.100 millones, equivalente al 10% de la inversión anual asociada a construcción de edificaciones, con los costos financieros que esto implica.

 

Con toda la información del estudio preliminar y el estudio de viabilidad detallado, es el comité de riesgos de Civislend quien finalmente toma la decisión para subir los proyectos inmobiliarios a la plataforma.

 

PROCESO DE EXPLOTACIÓN DEL INMUEBLE, en el que se profundiza en la Gestión de los Inmuebles y sus servicios asociados en el análisis de riesgo inmobiliario, desde la metodología del Facility Management, particularizando las herramientas de identificación y gestión de riesgos, para la provisión de servicios con la calidad deseada.

 

Éste máster presenta un enfoque transversal a todo el proceso inmobiliario, empezando por la comprensión en el análisis de riesgo inmobiliario, sus mercados, y su dinámica, completando la visión holística del proceso con una amplia base de Gestión de Riesgos como herramientas globales de análisis y gestión, que luego aplicamos de forma práctica a las cuatro grandes fases del proceso:

Prestar asistencia en las solicitudes de préstamo mercado inmobiliario procedimientos de control de crédito informar sobre los contratos de alquiler identificar las necesidades y expectativas del cliente análisis del mercado sintetizar información financiera comparar el valor de las propiedades examinar las clasificaciones crediticias negociar préstamos interpretar estados financieros realizar auditorías financieras mercados de seguros asegurar la correcta gestión de documentos gestionar los conflictos financieros estados financieros calcular la tarifa del seguro gestionar los contratos emplear capacidades de comunicación técnica desarrollar una cartera de inversiones preparar informes de auditorías financieras evaluar la credibilidad del cliente revisar la cartera de inversiones gestionar disputas contractuales realizar estudios del mercado inmobiliario explicar tecnicismos financieros a los clientes preparar directrices de suscripción analizar el riesgo de seguro organizar una evaluación de daños calcular daños comunicarse con los clientes analizar las necesidades de aseguramiento.